Lo volvería a hacer

Así es, volvería a repetir la experiencia de hacer de nuevo mi vestido de novia. Quizás os preguntéis ¿volvería a hacerlo igual? ¡Por supuesto que si!, aunque he de confesar que no fue el primer diseño que me vino al imaginarme de novia. Para poneros en situación, la boda se celebró el pasado 8 de diciembre, en un entorno monumental, un edificio de principios de siglo en pleno corazón de Murcia El Real Casino. Como se trataba de un mes frío, la idea de cubrirme con un sweeter de cashmere con escote en barca y manga francesa, me resultaba de lo más agradable, claro que acompañado de una larga falda de capas y capas de tul plisado.

PFE_0226

De aquí partió la idea de un vestido compuesto por dos piezas. El color elegido para ambas piezas era el blanco. Dias más tarde volvía a retomar el diseño para darle una vuelta. Descarté utilizar el tul y manteniendo el plisado, decidí hacerla en una tafeta para  aportarle un aspecto satinado. La parte del cuerpo resulto ser la más compleja. Quería hacer un juego de transparencias para darle un estética vintage utilizando un corsé de base y una blusa. Para reforzar dicha estética pensé en el color vainilla.

Por último y para cubrirme de la intemperie, diseñe una pequeña capa montada a base de  plumas, que además de su funcionalidad mostraba una apariencia ligera, casi etérea.  El tocado y peinado junto con el maquillaje, completan el look de una novia. Esta parte la delegué en tres personas de confianza. Carmen Navarro elaboró una malla de rejilla que gracias a su versatilidad, cubría el rostro y a su vez decoraba como un detalle del peinado. Mi amiga y peluquera Eva Pic, creó esa obra de arquitectura en forma de ondas, que me aportaba altura y presencia. Para el prefecto maquillaje, elegí a Elena Cristo. Ella sabía interpretar lo que quería e hizo un increíble trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *