Las Manos de Hermés

Este verano, mientras el calor se colaba por las ventanas tuve el placer de encontrarme con este maravilloso, estético y emocionante documental. Hermés es una marca conocida en todo el mundo por la perfecta manufactura de sus productos, por la belleza de sus colecciones, por el encanto de sus objetos; que van desde pañuelos a sillas de montar. Hermés es sin duda un ejemplo de marca premium en todo planeta. En el documental “Las Manos de Hermés” entramos en los talleres, en sus silenciosos talleres repletos de amor y dedicación por el trabajo.

Atelier-Hermes-Styleonthestreet (1)

Con  música renacentista comenzamos un proceso de selección de piel, corte y montaje de las sillas de montar. Unos de los objetos más caros y más representativos de la casa. Más tarde uno de los artesanos de Hermés nos cuenta cómo ha evolucionado el trabajo, como aún con la tecnología actual el trabajo manual, dedicado y perfeccionista se mantiene. En el trabajo artesano algo se transmite del trabajador a la pieza, algo que la vuelve especial radicalmente distinta a otra hecha en serie. En el documental explican cómo para hacer el diseño de un pañuelo la dibujante invierte más de 1500 horas de trabajo.

Los bolsos. Los maravillosos bolsos de Hermés son fabricados por aprendices y maestros, a mano cada uno de ellos. Todos ellos defiende ser artesanos por encima de todos. No fabrican una parte pequeña de un bolso que más tarde se ensambla, si no que lo fabrican manualmente de principio a fin. Es curioso como nos vimos reflejadas en los artesanos, en el trabajo humilde, único y especial.

Ateliers-Hermes-Pantin-France-yatzer-8
El documental está disponible en la página web Les Mains De Hermés en francés con subtítulos en español. Es una maravilla que os recomendamos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *