Estampados SS 2013

Uno de mis grandes retos y por lo que más me cuesta decidirme sin duda alguna son los estampados. Unos son demasiado grandes, otros pecan de pequeños, también los hay irregulares o concentrados en un punto localizado. Siempre se convierte en un dilema hasta el momento en el cual lo veo muy claro, y es sin duda cuando me quedo más de cinco segundos mirándolo fijamente.

Para entonces hice un barrido por todas las colecciones, nacionales e internacionales de la temporada SS 2012, pasando por las impresiones digitales de los diseñadores Bruno Basso y Chris Brooke, ya característica de su trabajo, y con una gran riqueza de imágenes y referencias en: manuscritos, mapas y grabados de escenas estáticas de la televisión antigua, los elementos componen a las ilustraciones de los tejidos. La firma Peter Pilotto utiliza estampados étnicos que integra en cortes futuristas. Otros prefieren no renunciar a los clásicos rombos y eslabones ;como es el caso de Pringle of Scotland.

La marca Topshop Unique presenta estampados que recuerdan la gráfica del antiguo Egipto la antítesis del desfile de Anna Sui que fue lo más parecido a ir pasando página a un libro de ilustraciones de colores vivos. Inspirada en el ilustrador de moda estadounidense Antonio López su colección te traslada a la moda de los años 40 y 70.

Líneas geométricas distintivas del movimiento Bauhaus y algún gorrión impreso se observan en los diseños de la firma Carolina Herrera. Para Luca Luca la inspiración fueron todos los seres que viven bajo el agua y tienen colores luminiscentes, pero contrastados con tonos tenues y Custo Barcelona trabaja con el estampado tridimensional inspirado en el universo geométrico del kaleidoscopio. De efecto similar, la Diseñadora Nicole Miller utiliza estampados de mosaicos.

Sin duda Preen muestra un ejercicio creativo cuyo encanto radica en su simpático estampado, un conjunto de pixeles color pastel que al convivir con encajes florales salpican de modernidad y romanticismo cada prenda. Rebecca Minkoff trabaja impactantes estampados como el llamado “mirage”.

EtroGucci y Dries Van Noten recurren a las líneas geométricas. Al animal print de Cavalli se une Salvatore Ferragamo con un ligero matiz tiki.

Prada utiliza motivos iconográficos de la década de los 50’s para sus estampados SS 2012